La asociación de Vecinos del Rabal de Villena ha convocado el cuarto concurso nacional de monólogos dotado con tres premios; un primero de 400 euros, un segundo de 200 euros y un tercer premio de 100 euros.

El presidente de la asociación, José Cabanes, adelantó que ya se ha presentado un concursante, que es de Gijón. Asimismo, subrayó que «el éxito de participación en las dos últimas ediciones de monologuistas de otras provincias nos animó a convocar la edición a nivel nacional».

En las bases del concurso se establece que podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años, mientras que los menores de edad deberán acreditar autorización del tutor legal.

El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 30 de junio. De todos los participantes se seleccionarán los 6 finalistas que actuarán el sábado 2 de agosto en el patio del edificio de La Tercia.

La inscripción al concurso se realiza remitiendo a la asociación de vecinos del Rabal, ubicada en la calle Baja, 27 de Villena, la actuación del monólogo con el que el concursante participará junto con su datos personales y teléfono de contacto.