Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Maquillaje festero a pie de aula

Las alumnas de Peluquería y Estética de La Torreta asisten a una demostración de pintura facial en vísperas de Moros y Cristianos

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer comienzan en una semana y las de Elda a finales de este mes así que las alumnas que cursan Peluquería y Estética en el instituto La Torreta de Elda quieren aprovechar el momento para poner en práctica todos sus conocimientos en maquillaje de fantasía festera. Con tal fin las cuatro profesoras del Departamento de Imagen Personal del centro, que dirige Ángela Guilabert Montoya, invitaron ayer a una experta en la materia, a la eldense Julia Carpio Sarrió, para que hiciera una demostración en el aula que resultó todo un éxito. «De hecho, a las 35 chicas que han asistido a esta actividad complementaria a su formación académica les ha gustado tanto la demo que durante tres horas y media han permanecido sin levantarse de sus sitios, atentas, expectantes, implicadas y disfrutando muchísimo de lo que estaban aprendiendo», ha destacado la jefa del departamento que también es profesora de FP en Peluquería y Estética.

La maquilladora que se ha prestado a colaborar en esta experiencia pionera en el instituto eldense imparte cursos en Euro-Estetic Elda, tiene en su haber 23 años de experiencia profesional y ha logrado varios galardones entre los que destaca el primer premio nacional de body paint -pintura corporal- que obtuvo en el año 2011 en el certamen Jesal Extetic celebrado en la Institución Ferial Alicantina.

Para que las alumnas hagan sus primeros «pinitos» en las inminentes fiestas de Elda y Petrer maquillando a sus madres, hermanas, primas, amigas y amigos, Julia Carpio plasmó en una modelo varios diseños espectaculares de pinturas faciales para una festera mora y para una guerrera africana. Pero antes de marcharse elaboró una tercera propuesta destinada a cautivar al público más exigente ante el paso de una escuadra de negras. Y no todo ha sido complejo. También se realizó una demostración de técnicas de maquillaje de fantasía de Moros más sencillas y, por tanto, más rápidas de elaborar para salir del paso en un momento de apretura cuando la fiesta continúa.

Una vez conocidas las enormes posibilidades que ofrece el maquillaje de fantasía, las alumnas del ciclo de grado medio de Peluquería y las que cursan primero y segundo de PCPI de Peluquería y Estética recibirán, también en el instituto, una demostración de manicura de la Academia Pelo's de Elda. Será el próximo 22 de mayo y en esta ocasión toca conocer las técnicas más innovadoras en uñas de gel, porcelana y, por supuesto, de fantasía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats