El jefe del Servicio de Carreteras de la Diputación Provincial, Antonio Medina, presentó ayer al equipo de gobierno de Villena el proyecto de mejora de la carretera de acceso a la estación del AVE local desde la autovía A- 31 a través de la Colonia de Santa Eulalia. Un proyecto que deberá estar finalizado antes del 31 de diciembre, según informaron los técnicos del organismo provincial.

El concejal de Infraestructuras, Pablo Juan Martínez, señaló que la propuesta de Diputación «es insuficiente y no cumple con las expectativas del equipo de gobierno».

El proyecto presentado consiste en la adecuación del actual camino, con su reasfaltado. Asimismo se señalizará la carretera y se ubicarán medidas disuasorias de velocidad en el casco urbano de la Colonia de Santa Eulalia. La propuesta sólo contempla la ampliación del camino en el tramo que abarca desde la Colonia hasta la zona de El Saldar, afirmó Martínez.

El organismo provincial ha dejado fuera las pretensiones del tripartito de adecuar otros caminos de acceso a la estación de AVE «para facilitar, sobre todo el tránsito de vehículos pesados y autobuses por la zona, así como la ampliación del trazado de la carretera que se va a mejorar», subrayó el concejal de Infraestructuras.

La Diputación Provincial de Alicante acordó sufragar con 300.000 euros las obras de mejora de la carretera que une la autovía A-31 con la estación del AVE de Villena y que transita por el núcleo urbano de la Colonia de Santa Eulalia, tras el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE.

El jefe del Servicio de Carreteras y dos técnicos del organismo provincial presentaron ayer el proyecto de mejora y junto a concejales del equipo de gobierno y técnicos municipales visitaron la carretera.

Martínez insistió en que para el equipo de gobierno la mejora del camino de acceso a la estación del AVE de Villena por la Colonia de Santa Eulalia «es una solución provisional ya que vamos a seguir insistiendo en la construcción de un acceso directo desde la A-31».