El Espacio Joven de Villena, ubicado en la calle Bodegas, acogerá el próximo sábado 10 de mayo el «Europe's day», una jornada informativa dirigida a jóvenes con el fin de asesorarles en la búsqueda de empleo y formación en los países de la Unión Europea.

El concejal de Juventud, Pablo Juan Martínez, organizador del evento, señaló que el objetivo de esta iniciativa es «concentrar en un lugar la información que los jóvenes demandan cuando se plantean ir a un país europeo a estudiar o a trabajar». A lo largo del día se distribuirán entre los asistentes folletos explicativos sobre la documentación que se pide a los españoles en el extranjero tanto para estudiar como para trabajar.

Asimismo se llevarán a cabo distintas charlas sobre las oportunidades de los jóvenes en Europa, talleres donde se explicará cómo redactar un curriculum adaptado al mercado laboral europeo. El Espacio Joven iniciará las actividades del «Europe's day» a las 10 horas y concluirá a las 14 horas y por la tarde abrirá desde las 17.30 horas hasta las 20.30 horas.

El técnico en Juventud Juan Rubio afirmó que los países más demandados por los jóvenes locales -tanto para estudiar como para trabajar- son Gran Bretaña, Irlanda y Alemania. «No disponemos de datos concretos del número de jóvenes locales que residen en el extranjero, pero estos tres países son los más demandados por la creencia que existe de que en ellos es más fácil encontrar trabajo», aseguró.