Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La jornada continua del colegio Antonio Machado acapara la matrícula para primaria en Elda

El centro público recibe solicitudes de toda la comarca. Las aulas completan la ratio al recibir a 47 alumnos más que el pasado curso escolar

La jornada continua del colegio Antonio Machado acapara la matrícula para primaria en Elda

La aplicación de la jornada continua por segundo año consecutivo en el centro público de primaria Antonio Machado de Elda ha disparado la demanda de alumnos que han optado por presentar sus solicitudes de matrícula en el centro de cara al próximo curso, tal como informó el director de este centro escolar, David Marhuenda.

Pese a la tónica general de mantenimiento y descenso en el número de matriculaciones generalizado en los colegios de Elda, el Antonio Machado se ha visto desbordado de solicitudes incluso procedentes de diferentes puntos de la comarca. «Además del trasvase de alumnos de otros colegios de Elda, tenemos solicitudes desde Petrer y Salinas, entre otras localidades», puntualizó el director del centro escolar, quien indicó que «es precisamente nuestro horario lectivo lo que buscan los solicitantes». De hecho el colegio cuenta con alumnos en lista de espera en cuarto, quinto y sexto de primaria tras llenar por completo las aulas. El aumento de alumnos, cifrado en un total de 47 con respecto al año anterior, ha supuesto que las aulas de este colegio eldense estén al completo en cuanto a la ratio marcada hace dos años por la conselleria de Educación, que pasó de 25 a 30 alumnos por aula. En el presente curso el centro cuenta con 403 alumnos, frente a los 450 ya matriculados para el próximo.

«El pasado año, ya tuvimos un incremento considerable de alumnos en nuestro centro», explicó el director, pero «como la ratio aumentó a cinco alumnos por aula pudimos acoger todas las solicitudes de matrícula y todavía quedó alguna vacante, pero este año se han desbordado las solicitudes y tenemos incluso lista de espera», insistió el director del colegio.

Este año, además del Antonio Machado, impartirá por vez primera la misma modalidad de jornada continua en Elda el colegio Pintor Sorolla, después de que la conselleria aceptara la petición de este último colegio. Para poder acceder a esta modalidad es prioritario que el centro la tenga solicitada por segundo año consecutivo y con el respaldo de la mayoría de los padres.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats