Los pendones festeros ya cuelgan de los balcones de Petrer anunciando que este fin de semana la localidad vivirá dos imporantes días en el calendario de los Moros y Cristianos.

El arranque lo marca esta noche el pregón que pronunciará Juan Ramón Montesinos Máñez. Se da la circunstancia de que el pregonero fue el padre del primer pregón del que este año se cumplen precisamente 50 años por lo que se espera que el acto sea especialmente emotivo.

Además, Montesinos es muy conocido en Petrer al haber desempeñado durante 20 años la tarea de director adjunto de la antigua Feria Internacional de Calzado. A las 21.30 horas está previsto que comience el pasacalles que llevará al pregonero, las autoridades y abanderadas desde el Ayuntamiento hasta el Teatro Cervantes, donde Montesinos anunciará las fiestas en honor a San Bonifacio.

Este 2014 además es un año especial para petrerenses y festeros al cumplirse el 400 aniversario de los votos al patrón. Con este motivo se desarrollará un desfile especial conmemorativo y se colocará una gran escultura con la imagen del patrón en el entorno de la ermita.

El domingo los petrerenses celebran otro día esperado, el de las Banderas. La comparsa Tercio de Flandes será la encargada de abrir el alardo a las 17 horas y tras los disparos de la última comparsa, sobre las 18.15 horas, arrancará el desfile de las abanderadas desde el Ayuntamiento hasta la ermita de San Bonifacio, Mártir.