El alcalde de Villena, Javier Esquembre, asumirá la cartera de Hacienda tras renunciar ayer David Molina al acta de concejal. Así lo comunicó Esquembre quien además, confirmó que el número 6 en la lista de Los Verdes en las últimas elecciones municipales, Jesús Hernández, será el nuevo concejal de la formación ecológica que previsiblemente asumirá la cartera de Personal.

Tal como adelantó este periódico David Molina, presentó ayer su renuncia al acta de concejal y lo hacía «por motivos personales y profesionales después de tres años de servicio a la ciudad». «Ha sido una decisión meditada y ponderada con el alcalde ya que hace más de un año le comuniqué mi intención de abandonar la política», explicó. Entonces,según relató Molina, su partido le pidió que no dejase la gestión municipal hasta la aprobación del presupuesto, como así ha sido. Molina señaló que seguirá vinculado al partido «para conseguir ganar las próximas elecciones y continuar con un proyecto transformador progresista en la ciudad que por la situación económica no se ha podido desarrollar».

El alcalde elogió su labor al frente de Educación, Informática y Hacienda y recordó que «el plan de saneamiento municipal lo elaboró con éxito y fue aprobado por el Ministerio de Hacienda». Añadió que contarán con «su apoyo y consejo».