Más de 4.500 personas visitaron la primera feria del vino joven de Villena «Vinouvelle» que se celebró el pasado sábado en la plaza de toros.

La concejalía de Desarrollo Económico tiene previsto repetir el evento el próximo año en las mismas fechas y lugar, «porque nace con la intención de situar a Villena como la capital del vino joven de España», afirmó el edil, Juan Carlos Pedrosa quien señaló que la convocatoria había sido «un éxito tanto por el grado de satisfacción de las bodegas participantes como del público».

La feria congregó a veinte bodegas de distinta denominaciones de origen, «pero principalmente de Alicante y demostró que se trata de un sector económico muy importante en la población», afirmó Pedrosa.

El objetivo de los organizadores del evento es ampliar el próximo año el número de bodegas e introducir nuevas actividades, «con la participación de los vinos de la zona de Aragón, así como invitar a una bodega extranjera», afirmó Francisco Pérez, uno de los promotores. Asimismo, se está barajando la posibilidad de desarrollar a lo largo del año «miniactividades, como catas privadas, para incrementar la formación y el conocimiento del público en todo lo relacionado con el vino», afirmó Pérez. Durante la feria del vino joven, se desarrollaron tres concursos para determinar el mejor vino joven de los doce caldos que se presentaron, así como el mejor sumiller y enólogo. El tinto joven «Cero» de la bodega ecológica «La Encina» ganó el premio al mejor vino joven, la villenense Clara Menor el de sumiller y Victor Ferández el concurso de enólogo.