Una fatal caída fue la que acabó con la vida de un vecino de Elda cuando realizaba una ruta de montaña por una escarpada zona del paraje Montagud de Novelda. El suceso se produjo sobre las 8.30 horas de ayer y el fallecido, S.S.G. de 48 años de edad, se encontraba en ese momento en compañía de un amigo, también de Elda, que fue quien llamó rápidamente al 112 con su teléfono móvil para pedir ayuda.

Al parecer ambos habían divisado una manada de arruís por la montaña y estaban buscando un mejor emplazamiento para poderla divisar, con más claridad, con la ayuda de unos prismáticos. Sin embargo, la víctima pudo haber sufrido un descuido momentáneo o un desafortunado resbalón que le llevó a precipitarse al vacío desde una altura aproximada de veinte metros, el equivalente a un edificio de seis plantas. A consecuencia de la caída sufrió una fuerte contusión en la cabeza y en un costado y la muerte fue inmediata. De hecho, cuando los bomberos del Parque Comarcal de Elda, los agentes de la Policía Local de Novelda y Petrer y los guardia civiles del Seprona de Monóvar llegaron hasta el lugar del suceso nada pudieron hacer ya por reanimar sus constantes vitales.

Al tratarse de una zona especialmente escarpada también acudió el helicóptero medicalizado del Consorcio Provincial de Bomberos con dos rescatadores y un enfermero además del piloto. El cuerpo sin vida del eldense, que trabajaba en los servicios de limpieza del Hospital de Elda, fue entonces trasladado al camino rural de los Colegiales, que une los términos Petrer y Novelda, para facilitar la llegada de la ambulancia del Samu, cuya médico no pudo más que certificar la muerte. La Policía Judicial ha iniciado una investigación para determinar todos los detalles del siniestro.