El Ministerio del Interior ha aprobado recientemente unas modificaciones en los estatutos de la Asociación de Minusválidas Físicos de Elda y Comarca -AMFI- que había solicitado esta organización. El cambio afecta fundamentalmente al nombre de la entidad y a su ámbito de actuación. «Nuestra denominación sigue siendo AMFI pero ahora somos una asociación para la integración sociolaboral de personas con discapacidad física y sensorial de ámbito nacional», explicó ayer su presidente, Andrés Molina.

«AMFI da un paso muy grande con este nuevo logro, ya que podremos optar a concursos públicos, y por lo tanto, a ampliar nuestro Centro Especial de Empleo, participar en congresos, foros y solicitar subvenciones en todo el territorio nacional», agregó el representante.

La entidad mantiene su nombre anterior «porque así la conocemos todos, por el cariño que le tenemos y porque nos ha ido muy bien. Día tras día vamos consiguiendo las metas que nos propusimos en sus principios, que no son otras que el conseguir puestos de trabajo para un colectivo que lo tiene muy difícil y luchar para que la sociedad sea cada día más justa y abierta a todas las personas, sin importar su situación física o sensorial», agregó el presidente.

Lucha por la integración

Su objetivo es seguir «dando pasos para que muchas personas en riesgo de exclusión puedan sentirse cada día más integradas, tanto en lo social como en lo laboral». Y para ello, apunta, los nuevos estatutos son una herramienta fundamental.

«Somos personas con discapacidad del mundo» y «legalmente estamos en todo el territorio español», señaló el portavoz de la asociación, quien agradeció el apoyo ciudadano que les está ayudando a lograr sus metas.