El concejal de UPyD ha arremetido duramente contra el equipo de gobierno al criticar que «el PP presume de que ahorra en las liquidaciones presupuestarias del Ayuntamiento, pero obviando que lo hace a costa de ahogar al ciudadano y de tener la ciudad en un estado de dejadez, abandono y falta de mantenimiento total».

UPyD reprocha al equipo de gobierno que el ahorro de 3,79 millones de euros -según el resultado presupuestario de 2013- se ha obtenido «echando a perder muchos parques, polígonos industriales, aceras, calles, alumbrado y mobiliario urbano en general, que están en una situación penosa», dijo César González. El edil magenta instó al PP «a que dedique más partidas a mantener limpia y decorosa la ciudad, porque lo que está haciendo es como si una madre se pavoneara de ahorrar en su casa, pero sin decir que lo consigue privando a los niños de material escolar o con una alimentación deficiente, sin ella despojarse de sus joyas».

UPyD considera que «se debe practicar una política de ahorro, pero este Ayuntamiento se ha pasado de rosca, porque lo ha hecho reduciendo al máximo las inversiones y las partidas de mantenimiento, salvo para el capricho megalómano de la Plaza Castelar, por lo que el resultado de estas políticas está a la vista».

González recriminó, además, a los populares «el incremento generalizado de la presión fiscal en tributos como el IBI merced a la revisión catastral, así como multitud de tasas y precios públicos». Para el concejal, «esta forma de proceder es una estrategia premeditada para que el año que viene, que será electoral, tirar la casa por la ventana y el PP poder presentarse como salvadores de la ciudad».