El portavoz municipal del PSOE en Elda, Rubén Alfaro, reclama a la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, que priorice la construcción del consultorio médico auxiliar de Virgen de la Cabeza «que los vecinos vienen reclamando desde hace años y que el PP engañó, haciendo creer que la Conselleria había aprobado la designación del solar para su edificación», aseguró el concejal socialista.

Alfaro también recordó que «una semana antes de las elecciones, hace ya tres años, la concejala de Sanidad anunció que la Conselleria había aprobado el proyecto y el plan funcional definitivo», añadiendo que «está claro que la edil lo único que pretendía era el rédito electoral a una semana de las elecciones, ya que desde entonces ni se han cedido los terrenos, ni hay consignación presupuestaria y ni siquiera el PP está por la labor de hacerlo».

Se trata de una infraestructura reclamada tiempo atrás por los vecinos y que según el portavoz socialista «daría cobertura a unos 10.000 habitantes, cuya redistribución permitiría paliar la sobrecarga asistencial endémica que arrastra la Atención Primaria en Elda».

Alfaro recordó que su partido volvió a presentar hace unos meses una enmienda para que el proyecto fuera dotado de financiación pero «nos encontramos, una vez más, con el muro insalvable del PP que bloquea todos los proyectos que son necesarios para los ciudadanos», apostilló. Alfaro insistió en solicitar a la alcaldesa «que priorice las inversiones importantes y necesarias para Elda y reclame la construcción de este consultorio médico auxiliar».