Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sax

Carlos García, el presidente más joven en la historia de la comparsa de Alagoneses

Es socio de nacimiento, tiene 25 años y ha sido tres veces capitán, dos mayordomo y seis años delegado y vocal

Carlos García, el presidente más joven en la historia de la comparsa de Alagoneses

La comparsa de Alagoneses de Sax cuenta con un nuevo presidente. Se llama Carlos García Moreno, tiene 25 años y se ha convertido en el presidente más joven de la historia de la entidad, y muy probablemente también del conjunto de las comparsas de Moros y Cristianos de la villa sajeña incluyendo a la Mayordomía de San Blas.

Carlos García es socio Alagonés por tradición familiar desde que nació y goza de un extraordinario y amplio bagaje festero. Ha sido capitán tres veces: en los años 1992 y 2007 con sus padres y como titular en 2012. En la junta directiva de la comparsa ha desempeñado numerosas funciones siendo seis años delegado y otros seis vocal, dos años mayordomo y otros tres miembro de la comisión de festejos.

Sus mentores han sido los expresidentes Blas Mataix y José Vicente Giménez, de quien acaba de tomar el relevo tras dos años de mandato. «A ambos quiero agradecerles lo mucho que me han apoyado y enseñado y lo mucho que han hecho por la comparsa», comentó ayer el nuevo responsable de la entidad que cuenta en su equipo directivo con Rafael Ortega en la vicepresidencia, Sonia Molina como tesorera, David Gil en la secretaría y Ana María Navalón como vicesecretaria.

«La verdad es que he estado toda mi vida en la comparsa y me hacía mucha ilusión ocupar este cargo. Además mi amigo Francisco Vergara, que es el presidente de la comparsa de Almogávares de Villena, también me animó mucho a dar el paso». Un paso con dos retos. Por un lado quiere conseguir una mayor implicación de todas las socias en las actividades de la comparsa y con tal fin va a crear un equipo de mujeres en la directiva, y por otro lado ya ha comenzado a estudiar diferentes ideas para hacer una «gran celebración» con motivo del 50 aniversario del Hermanamiento entre los pueblos de Sax y Alagón.

«La verdad es que lo tengo fácil porque la comparsa atraviesa un gran momento. Tiene unos 430 socios -el 60% son mujeres- y sigue siendo muy dinámica, familiar y participativa», señala orgulloso puntualizando que ocupar este cargo siendo joven es una ventaja. Su novia Esther Vidal, con la que tiene previsto casarse en dos meses, también es directiva. Pero de la comparsa de Moros y además la tesorera. «En las juntas de las comparsas de Sax hay cada vez más jóvenes y en un plazo de cinco o seis años tomarán las riendas», destaca por último un Alagonés que ya ha hecho historia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats