El Ayuntamiento de Villena destinará 85.000 euros para el desarrollo de los proyectos que las distintas asociaciones socio-santarias de la localidad presenten a la convocatoria de ayudas municipales de 2014.

El concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, afirmó que este año el Ayuntamiento tiene previsto invertir 150.000 euros entre las asociaciones sociosanitarias locales, ya que a los 85.000 euros que se destinarán a los proyectos de las organizaciones, se suman 2.500 euros para mantener abierto el local social del barrio San Francisco, 51.500 euros se destinarán a la asamblea local de Cruz Roja, 8.500 euros para el asilo de las Hermanas de los Desamparados y 2.500 euros para pequeños programas que puedan surgir entre las entidades socio-sanitarias a lo largo del año.

Las asociaciones para presentarse a la convocatoria de ayudas deberán trabajar cuestiones relacionadas con la discapacidad, la enfermedad mental, inmigración, conductas adictivas, menores en situación de riesgo, prevención o enfermedades como Alzheimer, cáncer o fibromialgia. Las organizaciones sólo podrán presentar un proyecto a la convocatoria. Los gastos a sufragar serán los de un programa que comprenda entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de octubre de 2014.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales una vez se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. «En quince días, las asociaciones podrán empezar a presentar los proyectos», afirmó Cerdán.