Por segundo año consecutivo, la Junta Central de Fallas de Elda celebra este fin de semana su Medio Año Fallero, unos actos estrechamente vículados a los más pequeños, ya que en las celebraciones toman verdadero protagonismo los escolares participantes en el programa Fallas en el Cole. Los niños han trabajado durante varias semanas en los propios colegios confeccionando sus propios personajes para colocarlos en el monumento fallero que se instalará a las puertas de la sede fallera El Alminar.

Las actividades comenzarán el sábado a las 11,30 de la mañana con una jornada de puertas abiertas y la realización de talleres variados, junto a una charla, todo en torno al mundo fallero. A las 13,30 tendrá lugar una gran mascletá en la que estallarán más de mil globos y a las 19,00 horas se celebrará un pasacalles en el que participarán las falleras mayores y sus damas, Junta Central, comisiones falleras y los niños participantes vestidos con trajes alegóricos en referencia a sus respectivos personajes.

El domingo se celebrará una misa en San Crispín, a las 10,30, y más tarde el Alminar acogerá un fesival de juegos para a las 14,00 horas llevar a cabo la cremá.