El alcalde de Monóvar, Salvador Poveda, tiene previsto a primera hora de hoy presentar su dimisión como presidente de la corporación monovera por «motivos de salud», según señalaron a este diario fuentes cercanas al primer edil.

Poveda comunicó su decisión a los miembros del equipo de gobierno en la jornada de ayer.

Asumirá la Alcaldía la actual segunda teniente de alcalde Deseada Bellot, número dos de la candidatura popular a las elecciones municipales y responsable de las carteras de Urbanismo, Vivienda, Agua y Planificación Territorial. Según explicaron a INFORMACION las mismas fuentes, todo apunta a que el alcalde «aquejado por problemas de salud» y consciente de que no encabezará la candidatura popular a los próximos comicios municipales de 2015, ha optado por dar paso a la que con toda probabilidad, si así lo ratifica el partido, asumirá la cabeza de lista de la candidatura.

De esta forma Bellot podrá durante este año obtener un papel de representatividad y recabar así un mayor índice de popularidad en la población de cara a las elecciones municipales.

La dimisión del alcalde fue toda una sorpresa en el ámbito municipal, una vez superado el escollo de la recientemente frustrada moción de censura a la que iba a someterse por parte de toda la oposición. Finalmente fue el 12 d febrero cuando el PSOE declinó seguir adelante con la moción dado que el GIMV reclamaba para sí la Alcaldía monovera.

Deseada Bellot asumirá un gobierno inestable, dado que el PP continuará en minoría con siete concejales frente a los diez del resto de los grupos de la oposición. Cabe recordar además las palabras del propio Poveda que se negó a dimitir días antes de la moción al asegurar: «No voy a dimitir, estoy muy orgulloso de ser alcalde. Estoy tranquilo y con la conciencia tranquila, ya que el pueblo funciona y los servicios municipales atienden las necesidades de los ciudadanos».