Más de 50 entidades ofrecerán sus alternativas de empleo y formación en una nueva edición del Baúl del Estudiante, los días 2 y 3 de abril en el Centro Cívico de Elda. Se trata de XV edición de esta feria, que pretende ser «un escaparate, no solo local, sino comarcal de las principales ofertas de formación y empleo que actualmente se ofertan en nuestra zona», explicó el concejal de Juventud y Formación para el Empleo, David Navarro.

La feria se instalará en el salón polivalente del Centro Cívico, en la Plaza de la Ficia, y junto a la exposición «se realizarán de modo paralelo, demostraciones prácticas en la misma plaza, así como charlas y talleres a lo largo de los dos días». Navarro puntualizó que «se desarrollarán trece actividades paralelas: cuatro charlas informativas, ocho talleres y dos conferencias, todas ellas, según la demanda que la Concejalía de Juventud ha detectado en los propios centro educativos».

Como novedad, el edil subrayó que «cada jornada estará dedicada de modo especial a una temática. Así el día 2 estará dedicada al reciclaje con los ciclos formativos y carreras universitarias y el día 3 a orientación laboral y emprendedurismo, lo cual permitirá que el visitante tenga más localizada, según la jornada, la información que desea recibir».

Por otro lado, todos los visitantes podrán hacerse de forma gratuita el carnet joven, el carnet internacional del estudiante y el carnet de alberguista.