Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

El PSOE propone un plan de empleo para 100 eldenses con los 2 millones de Castelar

Más de 300 estudiantes de la comarca concluyen su manifestación en defensa de la Educación en el emblemático parque eldense

La manifestación de los estudiantes de la comarca concluyó en la Plaza Castelar de Elda. carlos rodríguez

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Rubén Alfaro, ha lanzado su propuesta alternativa a la inversión de dos millones de euros en la reforma de la Plaza Castelar. Alfaro plantea un plan de mantenimiento global en toda la ciudad, propuesta que serviría para emplear a 100 eldenses durante, al menos un año. «Se trata de abordar una mejora en toda la ciudad, con gente de la ciudad», apostilló el portavoz socialista. El PSOE ha recogido el guante lanzado por el PP que invitó a la oposición a plantear una alternativa de inversión, dada su negativa a la reforma de la plaza. Para Alfaro, «en Elda, con una de las tasas de paro más altas de la comunidad, que 100 familias durante un año, o 200 durante seis meses, obtengan un respiro económico debería tenerse muy en cuenta», calificando de «derroche» la inversión de dos millones en Castelar. Para los socialistas, Elda necesita una actuación global de mantenimiento y conservación ya que «hasta ahora la alcaldesa se ha caracterizado por invertir en obras faraónicas que a quienes de verdad dejan dinero es a las grandes constructoras que, además vienen en la mayoría de los casos con su propio personal«, dijo Alfaro.

La propuesta de los socialistas incide en que «el Ayuntamiento dispone de una plantilla suficiente de técnicos para dirigir el trabajo de estas personas y que se acometa una labor de peinado de toda Elda para llegar a todos los rincones».

También desde Compromís han lanzado su alternativa, similar a la del PSOE, ya que para el grupo «con la cantidad que se pretende destinar para esta reforma se podrían crear más de 200 puestos de trabajo seguros con la adecuada política de inversión en proyectos viables de empleo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats