Los padres y madres de los 380 alumnos de 6 a 12 años que cursan Primaria en el colegio Pintor Sorolla de Elda han expresado su deseo, prácticamente unánime, de que el próximo curso se implante en el centro la jornada continua. En tal caso los alumnos tendrían un horario lectivo de 9 a 14 horas y, a continuación, se les daría a los padres la opción de que sus hijos se quedaran en el comedor escolar hasta las 16.30 horas. Para conocer la opinión de las familias sobre esta posibilidad ayer hubo votaciones en el Pintor Sorolla. Estaban llamados a las urnas un total de 616 progenitores de los que acudieron 494, es decir el 80,19% del censo.

El proceso electoral cumplió estrictamente con todos los requisitos legales mediante el horario establecido, la votación presencial y el uso de urnas, papeletas y cotejo del DNI. Y, tras finalizar el escrutinio sobre las seis de la tarde, el resultado no dejó lugar a dudas con un 92,10% de madres y padres a favor de la implantación de la jornada continua en el Pintor Sorolla. Concretamente votaron «sí» 455 y sólo hubo 38 votos en contra y uno nulo, según informó la dirección del centro.

En estos momentos sólo un colegio de Elda, el Antonio Machado, tiene jornada continua como experiencia piloto. La prueba, que se está consolidando de forma positiva con el paso de los meses, ya ha suscitado el interés de otros centros de la localidad. Cabe recordar que el curso pasado el Pintor Sorolla se quedó, por sólo once votos, a las puertas de conseguir implantar la jornada continua. En este curso ya se había hecho un sondeo previo al sufragio de ayer y el 90% de los padres se mostraron a favor de la puesta en marcha de este nuevo sistema, que implica más tiempo en familia, para realizar actividades extraescolares y para que los niños jueguen. Además, a la hora de comer ya no hay prisas y nervios para volver al colegio por la tarde.