El equipo de gobierno popular de Sax tiene un plazo de tres meses para retirar las ocho antenas wi-fi y todos los cables que una empresa privada instaló el año pasado en la peña del castillo y junto a su muralla, concretamente en una ladera y en un monumento que gozan de una especial protección ambiental y cultural.

La decisión la ha adoptado el pleno al quedar el PP en minoría con los siete votos actuales frente a los siete del PSOE y al edil de IU. Cabe recordar en este sentido que la vacante de la exteniente alcalde Ruth Amoraga sigue sin cubrirse a los dos meses de producirse y Carlos Pérez, que en este asunto se ha abstenido, fue expulsado del grupo popular. Por lo tanto, que la moción conjunta de PSOE e IU haya prosperado demuestra la «extrema debilidad» por la que atraviesa el gobierno del popular Vicente Gil.

«El alcalde firmó un convenio que él sabía desde el principio que era ilegal y ahora no puede pedir nuestro amparo para continuar diez años con unas instalaciones ilícitas» ha manifestado el portavoz socialista Juan José Herrero para quien «el pleno ha sido un episodio más del errático transitar por la política de nuestro alcalde, que no tiene autoridad, ideas, ni liderazgo y lleva, además, 17 concejalías en danza que no ha delegado tras las bajas de dos ediles del PP».

El problema al que se enfrenta ahora el Ayuntamiento es a una petición de daños y perjuicios de la empresa que instaló las antenas.