Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Sombra aquí y sombra allá

Las alumnas de maquillaje del instituto La Torreta aprenden a trabajar en equipo aplicando las últimas tendencias en un mural

Con la brocha, los pintalabios de colores y el rímel en el aula. Así aprenden las técnicas más modernas y sofisticadas para sacar el máximo rendimiento a la belleza natural y practicar los conocimientos maquillándose durante las clases. Eso es lo que están haciendo once alumnas, de entre 16 y 18 años de edad, del instituto La Torreta de Elda que cursan segundo grado formativo del módulo de maquillaje.

El mural de 120x90 que acaban de elaborar con los tonos que ahora están de moda se quedará en el centro para ser expuesto en los pasillos, a la vista del resto de estudiantes. Pero el trabajo ha quedado tan «guapo» que van a realizar una réplica, de menor tamaño, que será mostrado en el Baúl del Estudiante de Elda durante la primera semana de abril.

La profesora de FP de Peluquería y Estética de La Torreta, que es jefa además del departamento de Imagen Personal, está muy satisfecha con la evolución de sus alumnas. «El objetivo inicial que perseguíamos, y que hemos cumplido con creces, es fomentar las relaciones interpersonales entre compañeras y que, ellas mismas, aprendan a gestionar las diferentes responsabilidades que deben asumir dentro de un equipo profesional», explicaba ayer Ángela Guilabert Montoya. Para ella «el resultado ha sido ha sido tan sobresaliente como sorprendente y no hay que olvidar, además, que este tipo de prácticas favorecen la inserción laboral de la especialidad que se cursa ya que en Imagen Personal el trabajo en equipo es primordial». Pero también es vocacional, muy entretenido y agradecido porque el resultado del trabajo es «ponerse guapa» y eso se ve en el momento.

Este curso, además, se ha implantado en el centro el grado medio de Peluquería y Cosmética Capilar en la modalidad de FP dual, lo que va a permitir a 26 matriculados estudiar y trabajar al mismo tiempo. Y para ello sólo falta un mes. Pero mientras tanto las estudiantes -sólo hay dos chicos- continúan atendiendo al público en el centro, de forma gratuita, para realizar corte de pelo, tintes, higiene facial, recogidos, rulos, permanentes, uñas y depilaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats