Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

El mayor pulmón de Elda, el Peri del Vinalopó, presenta un deplorable estado de abandono

El PSOE denuncia el mal estado de los árboles y palmeras debido a «la desidia y el abandono municipal»

Imagen de la situación del parque del Peri del Vinalopó en las inmediaciones del Puente de la Libertad de Elda. CARLOS RODRÍGUEZ

Maleza, sequedad y abandono es la imagen que presentan algunas zonas del mayor pulmón verde de Elda, los jardines del Peri del Vinalopó. El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Alfaro denunció que «la desidia, la dejadez y la falta de mantenimiento hacen que algunas zonas de Elda, como estos jardines, den pena visitarlas».

La situación de este parque, el más extenso de la ciudad, «ha sido una denuncia constante durante los últimos años, no sólo por parte del PSOE, sino también de los vecinos de la zona, ciudadanos en general y hasta grupos ecologistas y no sólo no responden a las denuncias y peticiones de intervención, sino que no se adoptan medidas de ningún tipo y en algunos puntos concretos, los árboles y las palmeras son ya prácticamente irrecuperables«, explicó el portavoz socialista. A juicio del concejal del PSOE «a la desidia del gobierno municipal hay que sumar la política de recortes del gobierno de Pedrosa, que ha limitado la capacidad de la empresa de limpieza y mantenimiento», aseguró.

Para Alfaro la situación de los jardines del Peri y el incendio que días atrás se produjo a escasos metros del paraje natural de El Chorrilo, parten de la misma problemática y«ambas circunstancias deben servir al Ayuntamiento como toque de atención para recuperar programas de mantenimiento y conservación de zonas forestales y urbanas», dijo el edil, quien pidió a la alcaldesa, Adela Pedrosa, que «priorice la gestión del gasto municipal y que junto a otras instituciones como bomberos, colectivos ecologistas, excursionistas y otras entidades que conocen la situación, diseñe un programa de actuación».

Alfaro explicó que «este proyecto generaría puestos de trabajo en una ciudad con casi 9.000 desempleados» e insistió en que «Pedrosa únicamente está pendiente de gastarse 400 millones de las antiguas pesetas destruyendo la emblemática Plaza Castelar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats