La Asociación de Minusválidos Físicos d Elda, AMFI, ha ganado el pliego de condiciones de la Conselleria de Sanidad y realizará charlas de educación vial en toda la Comunidad Valenciana. El presidente del colectivo, Andrés Molina, mostró su satisfacción al informar que «nos han dicho que ha sido la mejor oferta presentada, pese a que concurrieron empresas de Alicante, Castellón y Valencia». Molina agradeció el gesto de la Conselleria de Sanidad dado que «hemos sido los que mejor oferta han presentado, pero agradecemos que hayan tenido en cuenta además que representamos a un colectivo de personas con minusvalía».

El contrato,que estará en vigor, inicialmente durante un año, consiste en la realización de charlas sobre la prevención de accidentes en todos los centros públicos de la comunidad, y supone la contratación de tres a seis personas, entre éstos, afectados por accidentes de tráfico que tendrán que relatar a los estudiantes sus propias experiencias. AMFI realizará un total de 480 charlas. Las personas que realicen las charlas deberán someterse inicialmente a un curso ofrecido por la dirección general de Salud Pública.

Por su parte, la edil de Sanidad, Beatriz Serrano, destacó el papel de AMFI en el entorno social y felicitó al colectivo por su selección.