Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELDA Lleva desde 2013

El cura de la Inmaculada pide quitar la valla de unas obras

El cartel permanece anclado en la explanada de acceso a la Iglesia y anuncia obras que ya terminaron

La valla sigue da las puertas de la inmaculada pese a los actos de Semana Santa . CARLOS RODRÍGUEZ

­Los vecinos y el párroco de la Iglesia de la Inmaculada de Elda han mostrado su disgusto y malestar por la permanencia de una valla pública en la zona de acceso a la parroquia.

Tanto los usuarios de la parroquia, como el propio vicario de la iglesia han exigido al Ayuntamiento la retirada de la valla que desde el pasado año permanece anclada en la explanada de acceso al templo. Se trata de un cártel, colocado con un anclaje en soporte de hierro en la misma acera, que anuncia las obras de reasfaltado de los barrios Fraternidad y Progreso, obras, que tal como se lee en la propia valla publicitaria-informativa, comenzaron en enero del pasado año y concluyeron meses después.

El párroco y vicario de la iglesia de la Inmaculada, Bartolomé Roselló, confirmó a este diario que después de meses desde la conclusión de las obras, la propia parroquia ha solicitado formalmente al Ayuntamiento la retirada del anclaje y, pese a que la solicitud se cursó semanas atrás, la valla continúa inamovible a las puertas de la iglesia.

Roselló explicó que el cártel no molesta, pero «seguro que en la Plaza del Ayuntamiento no lo habrían dejado colocar», expresó.

La valla está situada delante de la puerta habitual de acceso al templo y algunos feligreses han mostrado su disgusto ya que «nos parece que no es el sitio para colocar semejante propaganda, teniendo en cuenta que aquí se celebran procesiones y entierros», señalaron, algunos de los vecinos consultados por este diario. Además lamentan «la desidia del Ayuntamiento que no ha tenido la delicadeza de retirar el vallado pese a que las obras acabaron antes del verano», explicaron.

Por otro lado, los vecinos señalaron que «se están realizando ya actos de Semana Santa y no hay derecho a que esto siga aquí», manifestaron indignados. De hecho a lo largo de las dos últimas semanas se han producido diferentes traslados de imágenes al templo. Hace dos semanas tuvo lugar el acto solidario de la cofradía del Cristo de Medinaceli, un ensayo solidario en el que las andas salieron vacias hasta la Inmaculada para que el público depositara alimentos, acto que congregó a numero público y que concluyó en la misma parroquia.

Se trata de unas obras, que fueron cofinanciadas por el Ayuntamiento de Elda y la Diputación Provincial, con un presupuesto de más de 450.000 euros, incluida en el Plan de Obras y Servicios de la institución provincial de 2012.

El plazo de ejecución para los trabajos, que comenzaron en enero se estableció en 4 meses para la actuación en 14 calles de ambos barrios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats