Todos los grupos municipales de Novelda han aprobado, por unanimidad, una serie de resoluciones para evitar el cierre de dos líneas educativas en los colegios públicos Gómez Navarro y Alfonso X El Sabio. La propuesta ha partido del PSOE y el equipo de gobierno del PP la ha apoyado no sin lamentar la «deriva» en la que ha entró el debate de los grupos de la oposición, de PSOE, EU-ElsVerds y UPyD, que han insistido en cuestionar que haya aulas en colegios concertados de la localidad que no se adaptan a la normativa. Esto supondría que hay más escolares de los permitidos por la superficie de las aulas en los centros concertados.

El portavoz del equipo de gobierno, Rafael Sáez, ha señalado al respectdo que ninguno de los cuatro centros concertados de la población tienen autorizado alcanzar un máximo de 30 alumnos por aula, como sí lo tienen por el contrario todos los centros públicos. Sáez ha informado que dos colegios concertados tienen autorizados hasta 25 niños como máximo y los otros dos hasta 27. Para el regidor popular, los grupos de la oposición pretenden ir en contra de la libre elección de centro y de programa al que tienen derecho los padres y madres».

En cualquier caso el pleno ha aprobado solicitar a la Conselleria un informe sobre las dimensiones de las aulas en los colegios concertados de Novelda, cuestión ésta sobre la que los grupos de la oposición han hecho especial hincapié en el último pleno.