Un incendio originado en un amplio solar desató la alarma a primera hora de la mañana de ayer en la Urbanización Santa Elena de Aspe. Los vecinos de la zona despertaron con una gran humareda y los habitantes de las casas más cercanas, la mayoría viviendas unifamiliares, pudieron ver cómo las llamas devoraban varios metros de matorral y malas hierbas que se acumulaban en uno de los extremos de un solar colindante con la calle Juan Carlos I, según confirmaron fuentes municipales. Finalmente, un dispositivo de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local logró controlar la situación y sofocar las llamas tras ser alertados por numerosos llamadas de vecinos.

A pesar de la impactante escena, las llamas no causaron daños personales ni materiales.

Las citadas fuentes informaron de que se trata del tercer fuego que se produce en esta parcela, sin urbanizar y ocupada en parte por una casa semi abandonada, en lo que va de año. Los dos primeros se produjeron muy seguidos y a la misma hora, los días 25 y 28 de febrero a las siete de la mañana, por lo que la Policía no descarta que ambos sucesos, así como el de ayer, fuesen intencionados.

Orden de limpieza

El fuego se localizó en el extremo de esta vasta parcela más próximo al Camino de la Coca, senda que conecta la urbanización con el extrarradio rural del municipio. Las mismas fuentes explicaron que varios operarios trabajan desde hace días en labores de desbroce y limpieza de maleza en toda la parcela y que «al parecer sólo les quedaba esta zona por limpiar», cuentan desde el Ayuntamiento. Tras los incendios de febrero el consistorio trasladó al propietario de la parcela la orden de que debía limpiar el matorral acumulado ante el peligro de que se volviera a producir un incendio. El Ayuntamiento incidió en su reclamación debido a la proximidad a de este solar a una zona residencial.