Dieciséis restaurantes y bares locales de la Asociación de Comerciantes, Comercios y Servicios comienzan hoy a servir los platos que han preparado para la ruta «Villena a bocaditos», que comienza hoy y se prolongará hasta el 16 de abril.

Los restauradores, que en su mayoría participaron en el programa de las tapas que se lanzó con motivo de la celebración del 50 aniversario del Tesoro de Villena, están dispuestos a superar la barrera de las 65.000 tapas que se elaboraron el pasado mes de octubre, ya que a esta iniciativa se han sumado tres nuevos restaurantes.

Los clientes podrán degustar por dos euros una tapa y una copa de vino o una tapa y una cerveza. Cada uno de los establecimientos ofrecerán dos bocaditos diferentes, lo que hace un total de 32. Los clientes, además pueden optar a premios como visitas al Castillo, catas de vino, entradas al Teatro Chapí o cursos de repostería.

La puesta en marcha del itinerario por los establecimientos cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y ayudará a «reivindicar la gastronomía local», según subrayó ayer el representante del grupo de hosteleros Vi, José Hinarejos

Para dar a conocer la ruta, según informó el concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, se han editado 40.000 folletos que se repartirán no sólo en Villena, sino también en poblaciones colindantes. Al mismo tiempo, la concejala de Turismo, Mercedes Menor, recordó que «la anterior ruta de tapas atrajo a visitantes de ciudades como Jumilla o Pinoso, que no visitan con frecuencia nuestra ciudad». Los horarios para la ruta de las tapas son de jueves a domingo a las horas del mediodía y por la noche.