El grupo provincial del PSOE acusa a la alcaldesa popular de Monforte del Cid de ser «la única responsable del bloqueo del polígono industrial de Walaig, el más importante de la comarca del Vinalopó y uno de los puntos claves de la provincia para la generación de puestos de trabajo. Antonia Cervera cometió una irresponsabilidad hace ocho años rompiendo un convenio con una entidad estatal como Sepes y hoy, hasta su propio partido -en referencia a la respuesta que le ha dado la ministra de Fomento Ana Pastor- le ha dicho que va por mal camino», manifestó ayer el responsable provincial del PSOE, David Cerdán.

Para el dirigente socialista «Cervera y el conjunto del PP han convertido un polígono industrial modelo que podría dar puestos de trabajo al conjunto de la comarca en un solar estéril y sin uso. Cervera dejará dos hitos en Monforte tras su paso por la alcaldía: un ayuntamiento sin servicios y arruinado, y un polígono sin industrias, como los aeropuertos sin aviones del PP en Castellón. Alguien tendrá que explicar el motivo de estas decisiones que hoy arrastran a todo un pueblo». Además, desde su punto de vista «la alcaldesa, en vez de buscar excusas, debería dejar su cargo tras la respuesta de la Fomento, que le ha recordado que las sentencias están para cumplirlas y no para buscar atajos de solución. Y le dice también que quien generó esta situación y la actual hipoteca de este polígono fue su decisión de romper el convenio que el Ayuntamiento firmó en 2006 con Sepes».

Cerdán recuerda que existía un acuerdo con Sepes desde 1990 y que la decisión de la alcaldesa de licitarlo a una mercantil privada supuso una escalada de recursos y fallos judiciales que terminaron, en 2011, por dar la razón a la entidad estatal frente a las decisiones firmadas por el PP. «Hoy debería ser Antonia Cervera la que pidiera perdón por la hipoteca de 18 millones sobre los terrenos de Walaig que es lo que bloquea su desarrollo. Una hipoteca que -según el dirigente socialista- tiene como autora intelectual y política a la alcaldesa de Monforte del Cid».