Los niños fueron los protagonistas de la primera jornada del Ecuador Festero de Villena, que se celebra cuando faltan seis meses para la celebración de los Moros y Cristianos.

Los pequeños festeros sacaron los lápices de colores para concursar en la trigésima edición del certamen de dibujo infantil al aire libre, después de reponer fuerzas con el desayuno preparado por la escuadra Damasquinas, de la comparsa de Moros Realistas.

En el Patio del Festero se entregó el primer premio en la categoría de menores de 4 años a Juan Amado Martínez y el segundo fue para Pía Díaz. El niño Javier Merí logró el premio en la categoría B mientras que Lucía Hernández Mora se llevó el segundo. La tercera fue Gema Fernández.

El jurado consideró que en el apartado de 7 a 9 años, Andrea Serrano hizo el mejor dibujo mientras que David Díaz fue el segundo clasificado y la tercera Lucía Hernández Carrero. El dibujo de Julia Palao obtuvo el mayor número de votos en la categoría D mientras que el de Almudena Hurtado quedó segundo y el de Alba Merí, el tercero.

La tarde también tuvo un espacio para los niños y la merienda de hamburguesas, que preparó la Junta Central de Fiestas.

Hoy gachamigas y ajo

Los actos de hoy en el Ecuador comienzan temprano con la diana en el casco urbano. Por otra parte, a partir de 8.45 horas comienzan en el santuario de Nuestra Señora de las Virtudes los concursos de gachamiga y ajo, en el que participan los representantes de las catorce comparsas, la Junta de la Virgen y de la Banda Municipal de Música.