La directora de contenidos de la Fundación Casaverde, Elena Sánchez Durán, y el coordinador de los servicios médicos del centro de rehabilitación física y neurológica Casaverde Mutxamel, el médico noveldense Ramón Martínez Piqueres, ofrecen mañana, a las ocho de la tarde en el centro cultural Gómez-Tortosa de Novelda, una charla-conferencia para abordar el daño cerebral adquirido y la forma de actuar una vez que se ha producido.

En esta charla divulgativa los expertos expondrán los detalles para prevenir y reconocer un ictus, así como todo lo concerniente a la rehabilitación multidisciplinar de las secuelas derivadas de un accidente cerebrovascular. Partiendo del hecho de que el ictus es la segunda causa de muerte en España, y la primera en mujeres, así como la primera causa de dependencia, la Fundación Casaverde pretende informar y concienciar a la población sobre su importancia.

El doctor Ramón Martínez también abordará las posibilidades terapéuticas que existen en la actualidad para quienes han sufrido un daño cerebral adquirido.