El portavoz del grupo municipal socialista en Elda, Rubén Alfaro, anunció ayer que su grupo emprenderá acciones de información y movilización ciudadana en contra de la reforma de la Plaza Castelar.

Para los socialistas, «esta inversión de 2,2 millones de euros en esta época de crisis es un disparate» y anunciaron que, «de momento estamos dando información a través de los medios de comunicación sobre este proyecto pero estamos estudiando fórmulas para salir a la calle y recoger el pulso de lo que mayoritariamente piensa la ciudadanía». Cabe recodar que desde IU se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en contra de la remodelación de la emblemática plaza eldense.

El portavoz del PSOE se desplazó ayer a una de las áreas comerciales de Elda, concretamente a la avenida Alfonso XIII en el barrio de Las Trescientas y allí, a pie de calle, señaló que «nos parece bochornoso que la alcaldesa sólo se reuniera con los comerciantes y hosteleros próximos a al Plaza Castelar para pulsar su opinión sobre el faraónico proyecto». Alfaro apostilló que «Pedrosa pretende invertir el dinero de todos los eldenses, pero sólo le interesa la opinión de unos pocos» y acusó a la primera edil de «trato discriminatorio hacia el resto del sector, que ve con preocupación cómo sus barrios están dejados de la mano de Dios, mientras se va a invertir a manos llenas en este parque»

El portavoz socialista añadió que «nos parece un despropósito querer escudarse en una parte de la ciudad cuando en realidad debería preguntarles a todos los comerciantes de Elda». Así, el portavoz pidió a la alcaldesa que «pise la calle para pulsar la opinión de los ciudadanos, de los comerciantes y hosteleros de todos los barrios». Alfaro concluyó que «hay una verdadera indignación porque es de sentido común que se debe remozar la Plaza Castelar, pero no gastarse tanto dinero habiendo otras prioridades».