Las localidades alicantinas de Monforte del Cid y Petrer han registrado cinco seísmos desde anoche que han alcanzado hasta 2,4 grados en la Escala de Ritcher y que han sido sentidos en algunos casos pero que no han provocado ningún daño, ha informado a Efe el Centro de Coordinación de Emergencias.

Los primeros movimientos sísmicos se produjeron anoche al noreste de Monforte del Cid, que registró tres terremotos consecutivos de 2,3, 2,1 y 2,3 grados de intensidad, que pudieron ser sentidos en varias poblaciones.

De hecho, el teléfono 112 de emergencias recibió seis llamadas de personas de Aspe, Elda y Monforte del Cid que habían sentido los terremotos, según las mismas fuentes.

Cerca de las 3.00 horas de esta madrugada, se ha sentido en la localidad de Petrer otro seísmo, de 2,4 grados de intensidad, pero que no ha provocado ninguna llamada a Emergencias.

Además, pasadas las 8.00 de esta mañana, de nuevo, en Monforte del Cid, se ha registrado un nuevo terremoto, de 1,6 grados de magnitud, que no se ha sentido en la población, según datos del Instituto Geográfico Nacional.