Los actos de Carnaval se adelantarán en Villena una semana y se desarrollarán este fin de semana, del 22 al 24 de febrero, para evitar que coincidan con las celebraciones del Ecuador Festero.

La concejala de Fiestas, Isabel Micó, indicó que para este año «se espera un incremento de los participantes en los desfiles, de ahí que hayamos aumentado la participación de grupos musicales».

Más de dos mil personas se darán cita en el primer desfile de Carnaval que tendrá mañana. El acto comenzará a las 20.30 horas en la avenida Constitución, en las inmediaciones de la calle San Isidro, y concluirá en la plaza de Santiago.

Micó aseguró que en el acto participarán dieciséis grupos organizados- sobre todo AMPAS de colegios , asociaciones de vecinos, la Unión Democrática de Pensionistas, y por primera vez participarán los cargos festeros-, que estarán acompañados por siete grupos musicales, uno más que el año anterior, y una batucada. «Además, desde la concejalía hemos apostado por los músicos y grupos locales con el fin de promocionarlos», subrayó.

Al día siguiente, el domingo 23 de febrero a las 12 horas dará comienzo el desfile infantil en la plaza María Auxiliadora en el que se darán cita seis grupos organizados - la mayoría AMPAS de centros educativos-, que estarán acompañados por dos grupos musicales y una batucada.

Asimismo, la concejala de Fiestas invitó a todos los niños de la población a participar en el acto, recordando que lo puede hacer todo aquel que lo desee aunque no pertenezca a ningún grupo. El único requisito es ir disfrazado.

El lunes 24 de febrero se desarrollará el acto final de Carnaval con el «Entierro de la sardina». La concejala de Fiestas, Isabel Micó, indicó que el objetivo es reactivar este defile, por lo que en el mismo participarán más de un centenar de jóvenes del club de ocio del Espacio Joven.

El acto comenzará a las 20 horas desde el Espacio Joven y concluirá en la plaza de Biar con la quema de la sardina y el reparto de unas 1.000 tortas, acompañadas con vino de la Bodega Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes. «Cuando llegue la comitiva a la plaza de Biar, los jóvenes llevarán a cabo una coreografía para aportar un toque de humor al final del Carnaval», aseguró Micó.