Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELDA

El IVA de Fallas mejorará los monumentos

Los presidentes de la comisiones eldenses coinciden en reinvertir la diferencia al pasar este año del 21 al 10 por ciento

Uno de los monumentos falleros del pasado año. JESÚS CRUCES

La presidenta de la Junta Central de Fallas de Elda, Chelo Moya, ha anunciado que los monumentos que se plantarán en las calles de Elda, coincidiendo con la celebración de las fiestas del fuego, en el mes de septiembre, tendrán una calidad superior a los del pasado año gracias a la nueva tasa del IVA que aliviará la economía de este colectivo festero.

Moya explicó que todos los presidentes de las comisiones falleras eldenses coincidieron en su disposición de reinvertir en sus monumentos el dinero que este año no tendrán que abonar del Impuesto sobre el Valor Añadido, IVA, que ha pasado se ser del 21 al 10 por ciento.

Tal como explicó la presidenta fallera, «el pago del 21 por ciento de IVA el pasado año se dejó sentir en nuestros monumentos, dado que las comisiones tienen un presupuesto que engloba todos los gastos y realmente se notó en la calidad de nuestras fallas», dijo. «Esperamos que en este ejercicio 2014 las Fallas de Elda vuelvan a recuperar su categoría tradicional», concluyó Moya.

La comunicación oficial de la rebaja del IVA supuso una enorme satisfacción para el colectivo que, si bien tuvo conocimiento a través del artista fallero de la Junta Central, la comunicación oficial se produjo a cargo del presidente del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial en Fitur, en presencia de los representantes de las fiestas del fuego eldenses. Los monumentos falleros han sido incluidos en el denominado IVA cultural, concretamente en el apartado que hace referencia a las obras de arte. La bajada del IVA no mejorará la economía de la Junta Central que en 2014 tampoco plantará monumento oficial en Elda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats