«Mientras Pedrosa solo piensa en derrochar la friolera de más de dos millones de euros en la Plaza Castelar, los autónomos ven incrementadas sus cuotas de manera desproporcionada». Con estas palabras el concejal socialista, Jesús Selles, reclamaba públicamente a la alcaldesa, Adela Pedrosa, «apoyar a los autónomos con la adopción de medidas locales que beneficien el mantenimiento de sus actividades , tras «la brutal subida en la base mínima de cotización».

El edil explicó que el incremento del 22% en la base mínima de cotización para para los autónomos societarios, aquellos que gestionan su negocio a través de una sociedad, supondrá el pago de 57 euros más al mes. A juicio de Sellés «es una nueva carga que tendrán que asumir estos autónomos en un momento en el que la mayoría de comercios y pequeños negocios luchan día a día por sobrevivir».

Según los datos del concejal, esta subida afecta a unos 1.000 autónomos, l 30% del total.

Entre las medidas que plantean los socialistas está la creación de un plan de empleo real, ya que el puesto en marcha entre las tres administraciones, local, provincial y autonómica, fue calificado por Selles como un instrumento de «mera propaganda». El concejal pidió dotar de más contenido a la Oficina Municipal del Emprendedor que, a su juicio, se limita a facilitar información y trámites burocráticos a los interesados».