El Centro de Salud de Aspe ofrecerá atención urgente y no demorable en la zona de Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes, desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas, de lunes a viernes, a partir del próximo lunes día 3, según informaron ayer fuentes de Vinalopó Salud.

De este modo, el propio Centro de Salud atenderá a los ciudadanos en horario de tarde, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los pacientes y ofrecerles la oportunidad de ser atendidos por su propio médico de familia, explicaron las mismas fuentes. Por su parte, el Centro Sanitario Integrado de Aspe (CSI Aspe) prestará atención urgente los días laborables, a partir de las 21 horas, los sábados de 15 a 8 horas y los domingos y festivos las 24 horas del día.

Este nuevo horario permite ofrecer al paciente «una atención personalizada y cercana por parte del equipo de atención primaria, a través de un seguimiento integral individualizado y unos cuidados específicos, con el fin de mejorar la calidad en los servicios prestados», añadieron.

Además, el área de Pediatría del Centro de Salud abrirá todas las tardes los días laborables para poder llevar de este modo un mayor control en los cuidados de los pacientes en edad pediátrica. Y habrá un pediatra más por las tardes hasta completar los cinco especialistas.

Vinalopó Salud aseguró apostar así por reforzar el Centro de Salud -ubicado en la calle Lepanto- para cumplir con este nuevo servicio, «que mejorará la atención en la zona y satisfará las necesidades de los pacientes», agregaron.

La concejal de Sanidad, Carmen Soria, valoró positivamente este cambio de organización. «Nos parece bien esta solución porque nos habían llegado quejas de usuarios por tener que ser atendidos en el Centro Sanitario Integrado si tenían una urgencia por la tarde porque quienes les atendían eran otros médicos y no los que llevan sus historiales normalmente», explicó.