La asamblea local de Cruz Roja de Villena ha estrenado su nueva sede, que está ubicada en la calle Gran Capitán, en las antiguas dependencias de Servicios Sociales. De este modo se cierra un periodo de más de veinte años de reivindicaciones y de quince de negociaciones con las distintas corporaciones municipales para poder disponer de unas instalaciones adecuadas a las demandas de la organización en Villena.

El presidente de la asamblea local de Cruz Roja, José Orgiler, señaló que ha sido un periodo largo de negociaciones, «pero estamos muy agradecidos por el apoyo de todas las corporaciones, los voluntarios, los socios y sobre todo de la ciudadanía». El Ayuntamiento cedió los locales a la organización, así como 500 metros de terreno edificable en el casco antiguo. Y a cambio, la entidad humanitaria cedió el puesto de socorro ubicado en la autovía para la instalación del SAMU.

La nueva sede cuenta con 300 metros cuadrados distribuidos en una recepción, una sala de acogida, dos para diagnóstico e intervenciones, dos aulas formativas, así como un centro de día para que las personas de paso por la ciudad puedan ducharse y tomar una bebida caliente. También cuenta con un almacén para el reparto semanal de alimentos. «La sede permitirá incrementar los cursos de carácter formativo, de apoyo escolar y de atención del voluntariado» subrayó el coordinador de Cruz Roja, Javier Gandia.

El acto de inauguración de las instalaciones contó con la presencia del alcalde de Villena, Javier Esquembre; el concejal de Sanidad, Fulgencio Cerdán; el presidente autonómico de Cruz Roja, Fernando de la Rosa; el provincial, Javier Jimeno; la diputada autonómica María José García, así como ediles de la Corporación.

Esquembre agradeció de los 140 voluntarios de Cruz Roja, organización que anualmente atiende a 16.000 personas tanto en Villena, como en las poblaciones de la comarca.