PSOE e IU sacarán previsiblemente adelante en el pleno que se celebra hoy en Sax la anulación del convenio sobre la colocación de las antenas wifi en el castillo y a la retirada de las mismas ante la minoría de los populares en la corporación.

El portavoz socialista, Juanjo Herrero, quiso poner ayer de manifiesto «la debilidad y descomposición en la que está inmerso el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sax. «La falta de liderazgo para mantener unido el Grupo Popular es una de las características más sobresalientes de nuestro alcalde, Vicente Gil», afirmó. Y argumnetó que esta afirmación se puede deducir de la composición del orden del día de la sesión plenaria de hoy, en el que únicamente aparecen propuestas de los grupos PSOE e IU. «Los puntos colocados por el Grupo Popular (4 y 5) sólo evidencian su falta de efectividad en la gestión, su división interna y la desintegración a la que está sometido el equipo de gobierno». Estos puntos son la renuncia de la concejal popular Ruth Amoraga, que presentó la pasada semana su dimisión por motivos personales y de salud, y la expulsión del Grupo Municipal Popular del edil Carlos Pérez, que pasa al grupo de no adscritos.

«A este pleno el PP sólo aporta la expulsión de un concejal al grupo mixto y el abandono del acta de otra concejal, todo un récord para el curriculum de nuestro alcalde», criticó el portavoz socialista.

«La concejal Ruth Amoraga, al renunciar al acta, deja en minoría efectiva en este pleno al equipo de gobierno, lo cual hará que salgan adelante con toda seguridad las propuestas presentadas por PSOE e IU», explicó el portavoz socialista.

«La situación que se plantea es paradójica, puesto que al tener un concejal en el grupo mixto y ahora otro concejal menos, el PP en este pleno tendrá sólo 7, los mismos que el PSOE, lo que quiere decir que a los socialistas les bastará con el apoyo de IU para sacar sus propuestas adelante». «Y este hecho se puede dar por cierto puesto que gran parte de esas propuestas son conjuntas entre las dos formaciones políticas», indicó Herrero.

Entre ellas se encuentra la citada propuesta de retirar ls polémicas antenas wifi del castillo, pero también mociones contra la ley del aborto que prepara el Gobierno o contra el copago de las personas con discapacidad que saldrían paradójicamente de un ayuntamiento gobernado por el mismo partido en las tres administraciones, el PP.

«Momento crítico»

En su opinión, «vivimos un momento crítico para nuestro Ayuntamiento. El vacío de poder existente marca la impronta de lo que desde nuestro punto de vista, y nos remitimos a los hechos, es el peor gobierno que ha tenido Sax en toda la democracia», aseguró.

«Si el alcalde no puede gobernar a su grupo, cómo va a ser capaz de gobernar al pueblo de Sax», añadió Herrero.