Angelitos, renos y pequeños «papás noeles» llenaron ayer por la tarde las calles de centro de Elda de Navidad. Más de 1.200 alumnos de Infantil y Primaria de trece colegios de la ciudad desfilaron al ritmo de villancicos tradicionales con algunos de sus profesores y muchos padres que no quisieron perderse la cabalgata. Este año, además, era especial porque por primera vez les acompañó Papá Noel que cerraba el desfile saludando al numeroso público desde su trineo tirado por un caballo blanco.

Salieron pasadas las 17.30 horas de la calle José María Pemán y pasaron por Antonino Vera y Juan Carlos I para llegar a la Plaza Castelar, donde les esperaba la banda Santa Cecilia.

Los primeros en salir fueron los angelitos de Nuevo Almafrá y les siguieron los alumnos del Miguel de Cervantes, El Mirador -la mayoría en carrito-, Santa Infancia, Sagrada Familia, Miguel Servet, Carmelitas, Padre Manjón, Pintor Sorolla, Santo Negro, Juan Rico y Amat, Antonio Machado y Miguel Hernández.

Varios de los colegios habían preparado coreografías para seguir el ritmo de los villancicos que se escuchaban durante el recorrido con sus panderetas o bolas con luces de colores animando a los familiares y vecinos que acudieron a verlos.

Ya en la Plaza Castelar, la banda Santa Cecilia interpretó varias canciones navideñas antes de que Papá Noel se dirigiera a los presentes para desearles «paz, amor y felicidad» y recomendarles que siguieran «siendo buenos y haciendo caso a padres y profesores». Ahora sí, ha comenzado la Navidad en Elda.