La periodista madrileña Nuria García González ha resultado ganadora del XXIX Concurso de Cuentos Ciudad de Elda con su obra «Medusa», según informó ayer el presidente del jurado, el poeta eldense Antonio Porpetta. El accésit ha sido para la eldense Ana Isabel Soriano por su relato «Ovejas eléctricas». Al concurso se presentaron un total de 160 cuentos llegados de toda España y de Hispanoamérica, indicó Porpetta.

El primer premio consta de 700 euros, mientras que el accésit se lleva 300 euros, pero más allá de la cuantía de los premios, tanto Porpetta como el concejal de Cultura, José Mateos, destacaron la calidad de las obras presentadas y el hecho de que este concurso se haya mantenido durante 29 años contribuyendo a la difusión del nombre de Elda.

La obra ganadora será publicada en revistas locales. «Medusa» está ambientada en una oficina con un ambiente enrarecido pero con un toque «muy divertido», en palabras de Porpetta, mientras que «Ovejas eléctricas» se adentra en el mundo del WhatsApp.