La campaña solidaria que la Policía Nacional de Elda-Petrer ha puesto en marcha esta misma semana bajo el lema «Tu ayudas a no romper la magia» pretende conseguir que, en las próximas fiestas navideñas, no haya ningún niño que se quede sin juguete en las cerca de cien familias en situación de riesgo de exclusión social que vienen recibiendo el apoyo de las Asambleas Locales de Cruz Roja de Elda y Petrer.

Esta iniciativa de la Comisaría de Elda-Petrer, que es pionera en todo el ámbito nacional del Cuerpo de Policía, ha conseguido, en apenas unos días, reunir más de treinta juguetes -la mayoría peluches- que han sido donados por los propios agentes y también por algunos particulares. Pero la campaña «Un regalo para un niño» está abierta a todos los ciudadanos de ambos municipios y cualquier persona puede acudir a la Comisaría, a cualquier hora del día, hasta las diez de la mañana del próximo lunes 23 de diciembre para entregar un juguete o un regalo. Es el día y la hora que se han fijado para hacer la entrega a Cruz Roja, cuyos voluntarios los donarán, a su vez, a las familias del centenar de niños que asisten a los talleres lúdicos y educativos que la entidad benéfica imparte en Elda y Petrer.

Sólo se requiere que el juguete se encuentre limpio y en buenas condiciones aunque ya haya sido usado y que no sea ni bélico ni sexista. El artífice de esta iniciativa es el responsable de Participación Ciudadana de la Comisaría y, según explicaba ayer José Carlos Ferrándiz, «con todos los artículos que logremos reunir, y también se admite la compra de algún regalo por pequeño que sea, vamos a intentar crear una Navidad inolvidable para todos esos niños y conseguir que, con el apoyo de Cruz Roja y la ayuda de los vecinos, este año todos esos pequeños vuelvan a sonreír en estas fechas». Es la magia de la Navidad que también ha llegado a la Comisaría.