La periodista María Teresa Campos ha recibido este mediodía el galardón que la distingue como "Mejor Calzada de España 2013", un premio que otorga el Museo del Calzado de Elda y el consistorio de esta localidad.

De manos de la alcaldesa, Adela Pedrosa, la presentadora de televisión ha recibido este premio entre los aplausos que le han dedicado los empresarios eldenses del calzado presentes en este acto, celebrado en las instalaciones del citado museo.

A su llegada, María Teresa Campos ha recibido el cariño de decenas de vecinos de Elda que la esperaban a las puertas del museo, cuyas zonas de exposición ha recorrido posteriormente.

La tradición de estos premios, instaurados en 1999 por el fallecido cineasta Luis García Berlanga y la princesa Tessa de Baviera, obliga a la persona galardonada a donar un par de zapatos al museo para que sean expuestos en la colección "Zapatos con historia".

María Teresa Campos ha entregado unos zapatos con tacón, de una firma eldense, que utilizó cuando recibió un TP de Oro como mejor comunicadora. Este calzado quedará expuesto junto a los zapatos que donó su hija Terelu Campos cuando recibió el premio como "Mejor Calzada de España" en 2004.

Tras recibir el premio, que consiste en una escultura de un "zapato alado" con tacón de aguja, Campos ha agradecido el cariño recibido y ha tenido palabras de reconocimiento para los empresarios eldenses del calzado, especialmente por su apuesta por el diseño, la innovación y la generación de empleo.

"Soy muy coqueta y femenina", ha afirmado la periodista, quien ha desvelado su devoción por las firmas eldenses de calzado. "Los he llevado mucho pero ahora lo voy a hacer más", ha añadido.

En su intervención, María Teresa Campos ha relatado algunos momentos de su trayectoria personal y profesional a través de los zapatos que ha calzado, desde "las merceditas blancas" de su Primera Comunión y los colegiales de cordones hasta los zapatos de su boda.

"Siempre me han gustado mucho los tacones y los zapatos finos", ha apuntado la presentadora, a quien le han regalado 16 pares de zapatos, tantos como el número de empresas que apoyan este premio.

"Gracias por calzar nuestros zapatos y por aceptar este importante premio. En Elda se hacen los mejores zapatos de mujer y eso es algo que se puede demostrar sólo con ver las firmas presentes en nuestro municipio y en nuestra comarca", ha dicho Pedrosa.

En este sentido, ha puesto en valor las firmas de esta ciudad alicantina, "que están a la vanguardia de la moda, el diseño, la fabricación y la calidad".

"En ninguna otra ciudad de España se encuentra concentrada la colección de firmas de calzado femenino de tanto prestigio internacional como aquí, en Elda", ha remarcado la alcaldesa.

El premio a la "Mejor Calzada de España" persigue fusionar la imagen del calzado femenino de máxima calidad, fabricado en la ciudad de Elda, con la imagen de una mujer destacada dentro del mundo del arte, la cultura y la moda.

Con este galardón, María Teresa Campos se une a las trece mujeres que ya fueron distinguidas en las ediciones anteriores, entre ellas algunas compañeras de profesión, como Ana Rosa Quintana, Anne Igartiburu, Nuria Roca, Marta Robles, Paloma Lago y Lydia Lozano.

Las actrices Paz Vega y Concha Velasco, la cantante Marta Sánchez, la duquesa de Alba, la baronesa Thyssen y Esperanza Aguirre, junto a Terelu Campos, completan el listado