Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MONÓVAR

Los coches de la Policía no pasan la ITV y los agentes piden traslados por la falta de medios

El SPPLB ya advirtió en las protestas de abril que todo esto ocurriría si el Ayuntamiento seguía sin actuar

La falta de vehículos y de medios técnicos y materiales sumado a la drástica reducción que ha experimentado la plantilla parece haber dejado a la Policía Local de Monóvar anclada en la década de los 80.

La dirección comarcal del sindicato SPPLB ya advirtió del «éxodo policial» que se avecinaba durante las protestas del pasado mes de abril informando, al respecto, que todos los agentes de la plantilla monovera habían solicitado el traslado a otras poblaciones por el malestar imperante. Sobre todo por los recortes salariales que los convertían en «mileuristas» y por las carencias con las que tenían que hacer frente a su trabajo diario. El primero de los problemas se subsanó pero el segundo se ha agravado y la muestra más palmaria es que el vehículo patrulla Nissan Terrano no ha pasado la ITV por tres deficiencias muy graves.

Por su kilometraje y antigüedad ya no va a ser arreglado, así que ha quedado inmovilizado y los agentes han tenido que echar mano del Nissan Patrol asignado a Protección Civil. Pero ayer, sin ir más lejos, tampoco pudieron utilizar el otro coche que completa la flota policial, el Seat Altea cuyo prorrogado renting finaliza el próximo mes de diciembre, al tener que pasar por el taller para ser reparado.

Y la plantilla también se ha rebajado últimamente en otros dos agentes más. Se han marchado a Castalla por un periodo de dos años y, con ellos, ya son cuatro los policías que han pedido traslado teniendo en cuenta al que se marchó a Pinoso y el que se jubiló hace dos años. Se da además la paradoja de que todos los efectivos que han conseguido marcharse -dos de ellos hermanos- son vecinos de Monóvar, por lo que ahora se verán obligados a recorrer entre 30 y 70 kilómetros para acudir a sus puestos de trabajo. Y también se da la curiosa coincidencia de que dos de los agentes que se han traslado eran delegados sindicales, y se manifestaron activamente en las protestas contra el equipo de gobierno popular de Monóvar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats