El incendio ocurrido pasadas las dos de la tarde de ayer en el restaurante El Rodeo de Petrer, ubicado en los números 62 y 64 de la avenida de Elda, obligó a evacuar, por precaución, a 16 familias de dos bloques de pisos mientras se desplegaba un amplio dispositivo con la intervención de diez bomberos dirigidos por el suboficial jefe Amancio Guerrero, junto a varias dotaciones de la Policía Local y Nacional y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

El incendio se originó en la campana extractora de la cocina y se extendió por todo el falso techo del amplio establecimiento al alcanzar el fuego el material aislante situado junto a la escayola, lo que generó abundantes llamas y una densa humareda facilitando la propagación de las llamas hasta el tejado recubierto de tela asfáltica del patio interior de la comunidad.

Fue un policía local de Elda fuera de servicio, que en ese momento se dirigía a casa tras finalizar la jornada, quien se encargó de desalojar a los clientes y trabajadores, y trató de contener las llamas con un extintor hasta la llegada de bomberos y Policía Local de Petrer.

Dos horas más tarde se daba por extinguido el aparatoso incendio aunque, como retén de prevención, se mantuvo en el lugar una dotación de bomberos hasta las siete de la tarde. Los daños materiales han sido cuantiosos pero no se ha registrado ningún herido.