El Ayuntamiento de Villena ha organizado un taller para padres con el objetivo de favorecer el crecimiento saludable de los hijos, «dar las pautas necesarias para prevenir el consumo de drogas y de conductas anómalas», señaló la técnico de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas), Laura Fuentes.

En esta edición se han organizado dos turnos para participar en el taller que se realizará en el Espacio Joven. El primero se desarrollará en noviembre, los días 4, 6, 11, 13, 18 y 20 de 20 a 22 horas y el segundo tendrá lugar los mismos días en el mes de febrero de 2014.

El taller está dirigido, exclusivamente, a padres de alumnos de 4º de Primaria y su inscripción es gratuita. Los padres interesados en participar en esta actividad pueden formalizar su inscripción tanto en los centros de Primaria de la población, como en la UPCCA o en el gabinete de psicopedagógico municipal.

El concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, insistió en que son talleres participativos, donde se abordará el autocontrol, la aceptación de las normas por parte de los jóvenes, y «el objetivo es disponer de las herramientas básicas para prevenir conductas anómalas en una etapa clave para afianzar hábitos y normas».