Ponerse en la piel de las personas que van en sillas de ruedas, de aquellos que no pueden ver o escuchar, así como conocer la vida de un enfermo mental, es el objetivo de la campaña de sensibilización sobre la discapacidad que se está realizando en Villena, y que lleva por nombre «Munaiky, seas como seas».

Más de trescientos alumnos de sexto de Primaria de la localidad de los nueve centros educativos participarán en la undécima edición de esta iniciativa, que organiza AMIF (asociación de minusválidos físicos de Villena).

Es una campaña de sensibilización que se prolongará hasta el próximo 23 de octubre y que por segundo año consecutivo se lleva a cabo en el Espacio Joven.

El tesorero de AMIF, Fernando Egido, señaló que el objetivo de esta campaña es dar a conocer las distintas discapacidades que existen y «cómo es la vida y los problemas de accesibilidad a los que cada día se enfrentan las personas con alguna minusvalía». Para ello, los alumnos pasan por un circuito donde se abordan tres discapacidades- la física, la mental y la sensorial-a través de diferentes pruebas.

Egido insistió en que los resultados de esta campaña de sensibilización «son muy positivos, porque hemos comprobado que nuestro mensaje llega a los jóvenes y los alumnos están más concienciados con los problemas de accesibilidad».