La veterana y popular periodista María Teresa Campos ha sido distinguida como la Mujer Mejor Calzada de España 2013, premio que entregan el Patronato del Museo del Calzado de Elda y las principales firmas zapateras de la ciudad. Campos, que se distingue por el uso de «taconazos» en sus apariciones televisivas, viajará a Elda a recoger el galardón próximamente, en un acto que se desarrollará en el Museo del Calzado.

La periodista, que según ha podido saber este periódico, se mostró encantada con recibir el premio, toma así el relevo a la Duquesa de Alba en un nombramiento que persigue la promoción del zapato de señora de calidad eldense en todo el territorio nacional.

Campos nunca ha ocultado su debilidad por los zapatos y ahora recibirá de las principales firmas zapateras decenas de pares para que los luzca en su vida diaria y profesional puesto que el galardón carece de dotación económica. Además, previsiblemente, la periodista malagueña cumplirá con la tradición y donará al museo unos pares de zapatos que haya calzado en algún momento importante de su vida una vez haya recogido la estatuilla del zapato alado.

María Teresa Campos sumará así otro reconocimiento en su dilatada y premiada trayectoria. Entre otros posee el premio Iris Toda una Vida 2012 de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, la medalla de oro de la Junta de Andalucía, dos premios Ondas y otros tantos TP de oro.

Campos comenzó su carrera en la radio y trabajó en la Cope, Radio Nacional de España y la Ser pero ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la televisión donde fue coronada durante años como la «Reina de las mañanas». Actualmente presenta el programa «¡Qué tiempo tan feliz!», de Telecinco que se emite los fines de semana y colabora con «¡Sálvame!», de la misma cadena.

La periodista también ha escrito varios libros y está considerada como una de las mejores comunicadoras del país. Su relación con el público hace prever que serán muchos los eldenses que se acerquen hasta el Museo del Calzado para verla «en directo».

La elección de la Mujer Mejor Calzada se llevó a cabo en Madrid la noche del pasado martes. Tras una reunión de todos los miembros del jurado nueve más el director del Museo del Calzado, David Navarro, con voz pero sin voto el nombre de María Teresa Campos se impuso en la votación. Fue la presidenta del jurado, la princesa Tessa de Baviera, quien telefoneó a la periodista a medianoche para comunicarle que se convertía en la Mejor Calzada, título que aceptó encantada. Ahora sólo queda cuadrar las agendas para determinar en qué fecha puede viajar a Elda para recoger su premio, algo que sucederá con toda probabilidad a lo largo del mes que viene.