El Ayuntamiento de Petrer ha organizado una jornada de puertas abiertas en el Castillo, en las casas-cueva y en el Museo Etnológico Dámaso Navarro el próximo fin de semana coincidiendo con la celebración del Mercado Medieval, según informó ayer el concejal de Cultura, José Miguel Payá.

Además, este año se van a organizar visitas guiadas por el nido de ametralladoras que se encuentran en la zona del Altico. Payá explicó que «repetimos esta idea para que la gente pueda visitar algunos de los lugares más emblemáticos que tenemos en un ambiente festivo».

Así, en el museo habrá personajes teatralizados y tanto en el Castillo como en las casas-cueva los visitantes podrán disfrutar además de la visita teatralizada, de danzas medievales y del acceso a los calabozos.

Por otra parte, Payá informó de que el próximo viernes se celebrará la presentación de la Revista «Festa 2013» a las 20.30 horas en el Centro Cultural. La encargada es este año la cronista oficial de la villa de Petrer, Mari Carmen Rico.

El edil adelantó que la revista está centrada en la figura de Eduardo Ibáñez «Edu», artista local «del que hemos disfrutado con sus pinturas y sus fotografías y del que en breve haremos una exposición de su vertiente menos conocida, la de caricaturista».

La revista, de la que se ha realizado una tirada de mil ejemplares, se podrá adquirir por cinco euros.