El portavoz de UPyD en Novelda, Armando Esteve, ha denunciado que la redacción del proyecto para el polígono Betíes ha costado a las arcas municipales 246.000 euros a pesar de que esta zona industrial no se ha construido. Según el edil, el Tribunal Superio de Justicia de la Comunidad Valenciana emitió una providencia en abril por la que requiere al Ayuntamiento a pagar 25.257 euros a los técnicos que redactaron el proyecto bajo apercibimiento de embargo de bienes patrimoniales y por el notable tiempo transcurrido desde que en septiembre de 2011 le notificó que debía abonar esta cantidad en concepto de intereses.

Esteve indicó que «sumados estos 25.000 euros por intereses a los 221.000 que costó inicialmente el contrato de redacción técnica del polígono Betíes, los ciudadanos de Novelda hemos pagado un cuarto de millón» por la redacción del proyecto técnico. Y sin embargo, agrega, «gracias a la gestión del PP y del PSOE» esa cantidad «se ha tirado directamente a la basura por el afán de desmontar» lo que aprobaba el equipo de gobierno anterior cada vez que se ha producido un cambio de signo político en la Alcaldía.

El portavoz del grupo de oposición acusa a la alcaldesa, Milagrosa Martínez, de «censurar la providencia municipal». En este sentido, apunta que la primera edil «nos niega copia» del dictamen y lo atribuye a que «tiene miedo de que los ciudadanos conozcan que fue ella la responsable de paralizar el proyecto y de tener que pagar posteriormente a los adjudicatarios del contrato de redacción del proyecto».

Asimismo apunta que la condena se produce porque la regidora «sacó del orden del día el asunto cuando había que tratarlo».