La Junta Central de Fiestas (JCF) de Villena invertirá 3.000 euros en la adecuación de la sede social, la Casa del Festero, ubicada en la plaza de Santiago para conseguir la categoría C, que establece la normativa de la Generalitat Valenciana que regula las sedes festeras tradicionales. El objetivo es garantizar que las instalaciones de la Junta estén abiertas al público, así como los servicios de restauración -almuerzos y comidas- que habitualmente se ofrecen en el patio de la Casa del Festero durante las celebraciones de los Moros y Cristianos.

El presidente de la Junta, Antonio Navajas, indicó que la próxima semana comenzarán las obras para mejorar la seguridad del inmueble. Estas pasan por el acondicionamiento de la puerta de emergencia situada en el patio y que tiene salida a la calle Eduardo Dato, así como la incorporación de mangueras contra incendios en esta parte de la sede.

Asimismo, desde hace meses la Junta y el Ayuntamiento están trabajando con los presidentes de las catorce comparsas que componen las fiestas sobre las medidas a adoptar en las sedes de las agrupaciones para adaptarse a esta norma. «La mayoría de las comparsas está trabajando para que los locales consigan la categoría C, como establecimientos públicos con licencia para ofrecer los tradicionales almuerzos y comidas», señaló Navajas.

SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

Las comparsas adecuarán los locales festeros

La normativa que regula las sedes tradicionales festeras ha motivado que la Junta Central de Fiestas y las comparsas tengan que adecuar las sedes para mantener los servicios de restauración que ofrecen y el libre acceso de público.